La Fundación ALAIN AFFLELOU, NEXO Optics y Cruz Roja se unen para entregar gafas graduadas a 1.500 personas sin recursos

Volviendo a ver - Fundación Alain Afflelou, Nexo Optics, Cruz Roja

Madrid, 14 de mayo de 2019.- La Fundación ALAIN AFFLELOU y NEXO Optics han firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para prestar atención óptica de forma gratuita y entregar gafas graduadas a las personas de mayor vulnerabilidad social. Bajo el nombre de “Volviendo a ver” este proyecto tiene el objetivo de ayudar a los colectivos más necesitados, que no pueden permitirse comprar gafas y que por lo tanto ven afectada tanto su calidad de vida personal como profesional.

´Volviendo a ver´ nació de la colaboración conjunta que llevó a cabo Fundación ALAIN AFFLELOU con Cruz Roja en Murcia, en la que empezaron a ayudar a personas de la ciudad revisándoles la vista y ofreciéndoles gafas graduadas. En ese momento, se dieron cuenta de que había una falta real de salud visual en las personas en riesgo de exclusión social y tanto la Fundación ALAIN AFFLELOU como Cruz Roja decidieron ampliar su colaboración a todo el territorio nacional.

Este año, la colaboración formada por ambas entidades adquiere un nuevo compromiso con la unión de NEXO Optics, haciendo que el proyecto “Volviendo a ver” sea mucho más solvente y pueda ayudar al doble de personas que el año anterior.

Esta unión, sellada en la sede de Cruz Roja Española en Madrid por parte de Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU y Representante de la Fundación ALAIN AFFLELOU, Leopoldo Pérez Suárez, Secretario General de Cruz Roja y Enrique Sánchez, Director General de NEXO Optics estará vigente durante un año.

Para su desarrollo, los 324 establecimientos ópticos de ALAIN AFFLELOU en todo el territorio nacional, recibirán a las personas con problemas visuales que Cruz Roja Española detecte entre los usuarios de sus proyectos de mayor vulnerabilidad o necesidad.

Los ópticos-optometristas de la firma francesa se encargarán de atender a estas personas de forma personalizada a través de una revisión visual exhaustiva y valorar si necesitan llevar lentes graduadas. En el caso de que así sea, la Fundación ALAIN AFFLELOU y NEXO Optics les entregarán gafas graduadas.

Volviendo a ver - Fundación Alain Afflelou, Nexo Optics, Cruz Roja

Este tipo de iniciativas pone de manifiesto el firme compromiso con la sociedad por parte de la Fundación. “Llevamos 12 años trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas mediante la revisión de su visión. Este año, junto con Cruz Roja y NEXO Optics nuestra meta es ayudar al máximo de personas” afirmaba Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU y Representante de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

“Participar en este proyecto responde a nuestro compromiso de ayudar a las personas a mejorar su salud visual aportando lentes correctivas de calidad. Estamos felices de formar parte de esta iniciativa y cumplir con este objetivo común de apoyar a 1500 personas junto a la Fundación ALAIN AFFLELOU y la Cruz Roja Española” ha comentado Enrique Sánchez, Director General de NEXO Optics.

 “Gracias al apoyo que nos ofrece ALAIN AFFLELOU y NEXO Optics, en Cruz Roja atendemos a aquellas personas que formando parte de nuestros programas se dan distintas situaciones que requieren de un cuidado específico de la visión. Por ejemplo, en el caso de los más pequeños, es fundamental una correcta revisión de la vista, pues los problemas visuales no detectados en muchas ocasiones culminan en fracaso escolar. Por otro lado, a partir de los 45 años, la vista empeora de manera general, y si no se trata adecuadamente, es un factor de exclusión y de acceso al mercado de trabajo en igualdad de condiciones” explica Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española.