La protección UV de las lentes no está vinculada a su color, sino al factor E-SPF

BluProtectUV_322616639

KODAK Lens alcanza una nueva cota en el campo de la protección y la salud visual con el lanzamiento del tratamiento KODAK BluProtect UV.

Resulta impensable ahora mismo mantenerse al margen del profundo cambio que han sufrido los dispositivos que utilizamos a diario y la transformación a la que han llegado en poco tiempo en términos de cantidad y calidad de la luz que finalmente acaba en nuestros ojos. La iluminación artificial, las pantallas de televisores, monitores, móviles, smartphones y tablets nos mantienen informados, nos permiten trabajar y ser más eficientes, comunicarnos, visualizar datos, distraernos e incluso ya están al alcance de los más pequeños para aprender y jugar. Todo ello, prácticamente sin darnos cuenta y en apenas unos años. La luz que emiten las pantallas de casi todos estos nuevos “amigos digitales” está compuesta en gran parte por lo que se conoce como luz azul. Dentro del espectro visible corresponde a la parte con mayor energía. Por contra, apenas estamos empezando ahora a ser conscientes de los efectos que esta exposición –a menudo sobre-exposición-, produce, a corto, medio o largo plazo.

Problemas de rendimiento, fatiga visual, irritación, dolores de cabeza, etc. son sólo el principio de una larga lista de interés creciente entre la comunidad científica especializada.

KODAK BluProtect UV: Controla y protege tus ojos de la exposición a la luz azul nociva.

Desde el punto de vista óptico, esta luz altamente energética se concentra por delante de la retina produciendo, entre otros, deslumbramiento, reflejos molestos y fatiga al intentar mantener enfocada la pantalla. Sin embargo, no aporta gran cantidad de información luminosa de carácter esencial. Este hecho, permite bloquearla convenientemente hasta una cantidad suficiente para mantener buena comodidad y disminuir los síntomas asociados a este tipo de actividades.

KODAK BluProtect UV proporciona protección efectiva frente a la luz azul nociva, ayuda a aliviar los síntomas asociados al uso de pantallas disminuyendo la intensidad de este tipo de luz, proporcionando mejor contraste y aumentando la capacidad para distinguir detalles en entornos poco iluminados.

Además, presenta el resto de avances que ya incorporaba KODAK Clean ‘N’ Clear UV:

  • E-SPF 25 en todos los materiales*
  • Disminución de reflejos en visión nocturna, especialmente al conducir y de reflejos antiestéticos.
  • Reducción de fatiga visual asociada a los reflejos de luz artificial y pantallas de dispositivos electrónicos
  • Propiedades hidrófugas, oleófobas y anti-estáticas que repelen agua, polvo y otras partículas
  • Fácil limpieza
  • Alta resistencia al rayado

KODAK BluProtect UV está presente en toda la gama de lentes KODAK de prescripción monofocales y progresivas: KODAK Lens Digital SV, KODAK Lens Unique HD, KODAK Lens Unique, KODAK Lens Easy, KODAK Lens Precise Digital, KODAK Lens Concise Digital. Además, específicamente formará un complemento perfecto para la lente de uso diario con tecnología antifatiga KODAK Lens AFT y la lente ocupacional para entorno próximo KODAK Lens Softwear.

 

* Excepto 1.5 blanco, E-SPF: 10. E-SPF es un nuevo índice desarrollado por el grupo Essilor, que certifica la protección UV total de la lente. Solo tiene en cuenta el rendimiento de la lente: El índice E-SPF excluye la exposición directa al sol que depende de factores externos (morfología del usuario, montura, posición de uso).