Categoría: Noticias

Volviendo a ver - Fundación Alain Afflelou, Nexo Optics, Cruz Roja

La Fundación ALAIN AFFLELOU, NEXO Optics y Cruz Roja se unen para entregar gafas graduadas a 1.500 personas sin recursos

Madrid, 14 de mayo de 2019.- La Fundación ALAIN AFFLELOU y NEXO Optics han firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para prestar atención óptica de forma gratuita y entregar gafas graduadas a las personas de mayor vulnerabilidad social. Bajo el nombre de “Volviendo a ver” este proyecto tiene el objetivo de ayudar a los colectivos más necesitados, que no pueden permitirse comprar gafas y que por lo tanto ven afectada tanto su calidad de vida personal como profesional.

´Volviendo a ver´ nació de la colaboración conjunta que llevó a cabo Fundación ALAIN AFFLELOU con Cruz Roja en Murcia, en la que empezaron a ayudar a personas de la ciudad revisándoles la vista y ofreciéndoles gafas graduadas. En ese momento, se dieron cuenta de que había una falta real de salud visual en las personas en riesgo de exclusión social y tanto la Fundación ALAIN AFFLELOU como Cruz Roja decidieron ampliar su colaboración a todo el territorio nacional.

Este año, la colaboración formada por ambas entidades adquiere un nuevo compromiso con la unión de NEXO Optics, haciendo que el proyecto “Volviendo a ver” sea mucho más solvente y pueda ayudar al doble de personas que el año anterior.

Esta unión, sellada en la sede de Cruz Roja Española en Madrid por parte de Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU y Representante de la Fundación ALAIN AFFLELOU, Leopoldo Pérez Suárez, Secretario General de Cruz Roja y Enrique Sánchez, Director General de NEXO Optics estará vigente durante un año.

Para su desarrollo, los 324 establecimientos ópticos de ALAIN AFFLELOU en todo el territorio nacional, recibirán a las personas con problemas visuales que Cruz Roja Española detecte entre los usuarios de sus proyectos de mayor vulnerabilidad o necesidad.

Los ópticos-optometristas de la firma francesa se encargarán de atender a estas personas de forma personalizada a través de una revisión visual exhaustiva y valorar si necesitan llevar lentes graduadas. En el caso de que así sea, la Fundación ALAIN AFFLELOU y NEXO Optics les entregarán gafas graduadas.

Volviendo a ver - Fundación Alain Afflelou, Nexo Optics, Cruz Roja

Este tipo de iniciativas pone de manifiesto el firme compromiso con la sociedad por parte de la Fundación. “Llevamos 12 años trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas mediante la revisión de su visión. Este año, junto con Cruz Roja y NEXO Optics nuestra meta es ayudar al máximo de personas” afirmaba Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU y Representante de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

“Participar en este proyecto responde a nuestro compromiso de ayudar a las personas a mejorar su salud visual aportando lentes correctivas de calidad. Estamos felices de formar parte de esta iniciativa y cumplir con este objetivo común de apoyar a 1500 personas junto a la Fundación ALAIN AFFLELOU y la Cruz Roja Española” ha comentado Enrique Sánchez, Director General de NEXO Optics.

 “Gracias al apoyo que nos ofrece ALAIN AFFLELOU y NEXO Optics, en Cruz Roja atendemos a aquellas personas que formando parte de nuestros programas se dan distintas situaciones que requieren de un cuidado específico de la visión. Por ejemplo, en el caso de los más pequeños, es fundamental una correcta revisión de la vista, pues los problemas visuales no detectados en muchas ocasiones culminan en fracaso escolar. Por otro lado, a partir de los 45 años, la vista empeora de manera general, y si no se trata adecuadamente, es un factor de exclusión y de acceso al mercado de trabajo en igualdad de condiciones” explica Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española.

 

Kodak Lens Tecnología

Nueva generación KODAK Easy, con tecnología Vision First Design™

La utilización de una lente progresiva requiere un período de aprendizaje. Incluso siendo conocido por los usuarios, la primera sensación al utilizar lentes progresivas, especialmente para nuevos usuarios, marca la percepción que tienen del producto. Que esta primera sensación se produzca de una forma lo más suave, intuitiva y natural va a ser fundamental para la satisfacción del cliente.

La nueva generación de KODAK EASY incorpora la tecnología Vision First Design, que permite esta adaptación más suave y natural desde su primer día, superando las expectativas en esa fase inicial de adaptación.

Vision First Design proporciona un perfil suave de distribución de potencia. A medida que el ojo pasa horizontalmente a través de cualquier área en la parte inferior de una lente progresiva estándar a menudo encuentra variaciones grandes de potencia e irregularidades (Gráfico A). Gracias a Vision First Design, el comportamiento óptico deseado es impuesto como condición de diseño, de esta forma se llevan a cabo los cálculos necesarios para generar la superficie más adecuada que cumpla esta condición (Gráfico B).

Kodak Vision first

Esta tecnología propia exclusiva de KODAK Lens, permite al usuario obtener los siguientes beneficios:

  • Sensación inicial suave y de comodidad que proporciona una sencilla e intuitiva adaptación
  • Movimientos coordinados de ojo y cabeza naturales para tareas en visión próxima e intermedia
  • Amplios campos visuales
  • Minimiza el efecto de balanceo
  • La rápida adaptación se traduce en satisfacción inmediata para el usuario

Si necesitas en tu porfolio un producto versátil, de calidad y rendimiento contrastado y con la garantía que te ofrece la tecnología Vision First Design, piensa en KODAK Easy y sus más de 100 combinaciones de diseño y material y hasta 6 opciones de tratamiento incluyendo la protección más avanzada frente a luz de azul y UV (tratamientos BluProtect UV y Clean ´N´ Clear UV).

Nueva generación KODAK Easy con Vision First Design, disponible desde marzo de 2017 en cuatro longitudes de progresión (13, 14, 16 y 18mm), índices 1.5, 1.6 y 1.67 e incluye la doble disponibilidad de Transitions Signature y Xtractive en sus tres colores, además de sus versiones solares y polarizado Xperio.

 

BBGR Y KODAK Lens estrenan nueva imagen de campaña

Comienza la jornada, nos esperan largas horas expuestos frente al ordenador, las luces led de la oficina y el móvil. Salimos a comer y ese sol de medio día nos provoca molestias, pero solo tenemos nuestras lentes blancas graduadas. Volvemos a la oficina y comenzamos a sentir esa fatiga visual tan molesta, al final del día nuestros ojos hablan por sí solos.

¡Por fin llega el fin de semana! Nos vamos a una terraza pero buscamos la sombra para que no nos moleste la luz ¡con lo que se agradecen los rayos de luz en invierno y yo solo con estas gafas blancas!

Sin duda, en nuestro día a día no nos encontramos con una sola situación, por lo que un único equipamiento no nos ayudará a sentirnos cómodos en todos los distintos entornos.

Las campañas de KODAK Lens y BBGR nos dan la posibilidad de ofrecer dos equipamientos a los usuarios para que puedan elegir su mejor combinación en función de sus necesidades visuales y su día a día.

Campaña Kodak

El principal beneficio es para los consumidores pero sin duda también  lo es para los ópticos:

  • Ayuda a introducir a los clientes en otras categorías, como puede ser el graduado solar.
  • Los consumidores son fieles a estos nuevos productos para ellos. La satisfacción y el número de clientes que vuelve a comprar lentes graduadas de sol o Transitions es enorme, convirtiéndose en un indispensable para ellos.
  • No se alargan los tiempos de renovación. Esta es una promoción de multiposesión con soluciones visuales complementarias entre sí, sin provocar que un usuario alargue más el tiempo de sus dos equipamientos, ya que no son iguales. Lo que se fomenta es que cuando llegue el momento de renovación, el usuario lo hará en sus dos equipamientos, ahora ambos necesarios para él.

¿A qué estás esperando para poder ofrecer a tus clientes el mejor cuidado para sus ojos y las mejores soluciones para todos los momentos?

Campaña regalo BBGR

Pregunta ya a tu delegado comercial de NEXO Optics por las campañas de 2ª pareja de KODAK Lens y BBGR, disfruta de unas condiciones muy especiales y cuéntaselo a todos tus clientes.

Colores más vivos y brillantes con KODAK Lens

A diario tenemos la oportunidad de sorprendernos con paisajes, escenas y momentos especiales. ¿Qué mejor forma de disfrutarlos que con una visión que nos proporcione el mejor color posible? Conectando perfectamente con sus valores, KODAK Lens ha publicado recientemente un estudio que relaciona la calidad y fidelidad de la imagen y el color proporcionados por las lentes digitales con tratamiento anti-reflejante KODAK Lens.

En colaboración con Manhattan Vision Associates y basándose en los resultados obtenidos en la prueba de contraste de conos de Rabin, el estudio concluye que los usuarios de lentes progresivas digitales Kodak Lens con tratamiento Clean ‘n’ Clear UV percibieron mejor los colores primarios respecto a otras lentes estándar.

Según los resultados obtenidos, 3 de cada 4 usuarios prefirieron las lentes Kodak Unique con tratamiento Clean ‘N’ Clear UV frente a otras lentes progresivas de características similares al apreciar mejor los colores azul, verde y rojo. Sin duda, existe una estrecha relación de este resultado con la saturación del color percibido por los usuarios durante la prueba en ambiente controlado. Los usuarios emplearon para definirla comparativamente términos como nitidez, luminosidad, intensidad, definición y claridad.

Kodak lens infografía

Si analizamos los avances y la tecnología que incorporan las lentes progresivas digitales KODAK lens y el tratamiento objeto del estudio, encontraremos las características gracias a las cuales es posible obtener dichos resultados:

  • Tecnología de retallado digital KODAK Lens basada en el análisis óptico de más de 5000 puntos para determinar la geometría deseada.
  • La Tecnología i-Sync™ que evalúa y corrige los errores de astigmatismo no deseado en cualquier dirección de mirada, mejorando la experiencia visual del usuario con zonas de visión principal mayores y más nítidas.
  • Vision First Design™ que garantiza un perfil suave y uniforme de distribución de potencia a lo largo del pasillo de progresión y la zona de visión próxima.
  • Libre elección entre los distintos pasillos de progresión y la compensación de la prescripción en posición de uso que ayuda a conciliar mejor diseño, montura y hábitos visuales del usuario.
  • La alta transmisión, integridad y limpieza de la superficie de la lente gracias al tratamiento Clean ‘n’ Clear UV asegura la mejor reproducción de la imagen y de sus colores.

Disfruta el color de la vida con KODAK Lens.

Campañas Kodak Lens y BBGR

Descubre las nuevas campañas de Nexo Optics

El último trimestre del año, planear escapadas de invierno, renovar el vestuario y ¿por qué no? ¡Cambiarse de gafas para esta nueva época del año! Sin duda es el mejor momento para estrenar y renovarse.

Por eso, desde NEXO Optics apoyamos a los ópticos y a los consumidores para poder ofrecer y disfrutar las mejores soluciones visuales en esta nueva etapa. Equipamientos que se ajustan a todos los ritmos, ocupaciones o entornos.

Campaña octubre BBGR

 

La combinación de un diseño específico para los dispositivos digitales junto con el tratamiento de protección contra la luz azul nociva es la mejor solución para aquellos usuarios que se ven expuestos durante muchas horas al uso de pantallas digitales. Pero no hay que olvidar que estos mismos usuarios tiene otras necesidades visuales para las que necesitan soluciones diferentes, como son actividades en el exterior, conducción o disfrutar de las terrazas de otoño, para ello es necesario un equipamiento de sol que les proteja frente al UV y les ofrezca una visión sin deslumbramientos gracias a las lentes polarizadas.

Protección total y máximo confort: muchos usuarios buscan una lente que se adapte a todas las situaciones en cualquier condición de luminosidad. Transitions ofrece una lente totalmente transparente en interior comportándose como una lente diaria clara y oscura en exterior según la intensidad de luz solar, filtrando los rayos UV y reduciendo los deslumbramientos. Pero una vez más, no hay que olvidar el equipamiento de sol para condiciones de mayor luminosidad.

Campaña octubre Kodak

 

¿Cómo te ayudamos a equiparte para cubrir todas tus necesidades?

  • Una oferta muy especial: Disfruta de las nuevas campañas de segunda pareja de regalo en las marcas KODAK Lens y BBGR.
  • Una marca con un gran reconocimiento: Pocas marcas son tan conocidas en el mundo como KODAK y ahora cuentas con esta marca dentro del mundo de la óptica. Hoy, KODAK Lens representa la continuación de esta legendaria tradición de conocimiento en torno a la imagen aplicada a la óptica avanzada y continúa compartiendo los valores que le han hecho ser una marca altamente reconocida.
Niños ante una pantalla

Prepara tu óptica para la “vuelta al cole”

Súbitamente nos ponemos en guardia al vibrar nuestro móvil, trabajamos varias horas delante del ordenador, vemos nuestro programa favorito en cualquier dispositivo. Esta escena se repite cada día para ver noticias, comprar por Internet, jugar con videoconsolas…

Esta exposición constante a la tecnología afecta a nuestra visión. Una combinación de factores que incluye desde las distancias cada vez más cercanas, pasando por el tiempo de uso, hasta la calidad y cantidad de la luz que llega a ellos puede producir una serie de molestias inespecíficas (e incluso el denominado síndrome visual informático). Ojos secos e irritados, visión borrosa y molestias músculo-esqueléticas no son infrecuentes, especialmente después de la utilización de varios dispositivos al cabo de poco tiempo.

Niños: 1.200 horas delante de una pantalla

Prestando atención a los más jóvenes, es necesario ser conscientes de que están incrementando poco a poco la penetración de estos dispositivos en su vida diaria tanto en su ámbito recreativo como de comunicación e incluso para el estudio. Cada niño pasa más de 900 horas al año en el colegio y 1.200 horas delante de alguna pantalla, algunos incluso utilizan ya algún dispositivo digital antes de saber leer, hablar o caminar.

Tampoco resulta un grupo especialmente informado en cuestiones ergonómicas y frecuentemente se asume que cualquier tipo de molestia asociada a estos hábitos representa un peaje que deben pagar de forma normal.

Lentes para niños

Existen soluciones ópticas ya desde hace tiempo que ayudan a evitar estas molestias, sin embargo, los entornos y edades de utilización cada vez son más diversos y dinámicos con lo cual es imprescindible el desarrollo de lentes que combinen varios factores de protección y/o ergonómicos o incluso disponer de una gama con diversos productos específicos que se ajusten a tal variedad.

Preparando el nuevo curso escolar

Con el comienzo del nuevo curso se incrementará la utilización de pantallas digitales, tiempo en interiores o uso de videoconsolas o videojuegos y puede ser un momento en el que  empiecen a aparecer estas molestias.

Los consejos del óptico y la elección de una solución adecuada a las tareas o hobbies necesarios serán de gran ayuda para evitar tener que asumir esas molestias o aliviar la fatiga visual también entre los más pequeños.

Nexo Optics, dispone de una gran variedad de soluciones tanto en diseños de lentes como en tratamientos de protección integral que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada edad, ocupación o entorno.

La completa Gama Pantallas de BBGR, su plataforma Premium de progresivos, diseños Kodak como Softwear o AFT o los tratamientos Neva® Max Blue UV o Kodak BlueProtect UV pueden por sí mismas o, mejor aún, de forma combinada ser de gran ayuda en estos casos siempre bajo el atento consejo del profesional del cuidado de la visión.

Consulta el catálogo de Nexo, refresca tus ideas sobre esta línea de productos y ponte al día en soluciones ópticas para estar preparado para las necesidades de tus clientes tras la vuelta de las vacaciones.