Prepara tu óptica para la “vuelta al cole”

Niños ante una pantalla

Súbitamente nos ponemos en guardia al vibrar nuestro móvil, trabajamos varias horas delante del ordenador, vemos nuestro programa favorito en cualquier dispositivo. Esta escena se repite cada día para ver noticias, comprar por Internet, jugar con videoconsolas…

Esta exposición constante a la tecnología afecta a nuestra visión. Una combinación de factores que incluye desde las distancias cada vez más cercanas, pasando por el tiempo de uso, hasta la calidad y cantidad de la luz que llega a ellos puede producir una serie de molestias inespecíficas (e incluso el denominado síndrome visual informático). Ojos secos e irritados, visión borrosa y molestias músculo-esqueléticas no son infrecuentes, especialmente después de la utilización de varios dispositivos al cabo de poco tiempo.

Niños: 1.200 horas delante de una pantalla

Prestando atención a los más jóvenes, es necesario ser conscientes de que están incrementando poco a poco la penetración de estos dispositivos en su vida diaria tanto en su ámbito recreativo como de comunicación e incluso para el estudio. Cada niño pasa más de 900 horas al año en el colegio y 1.200 horas delante de alguna pantalla, algunos incluso utilizan ya algún dispositivo digital antes de saber leer, hablar o caminar.

Tampoco resulta un grupo especialmente informado en cuestiones ergonómicas y frecuentemente se asume que cualquier tipo de molestia asociada a estos hábitos representa un peaje que deben pagar de forma normal.

Lentes para niños

Existen soluciones ópticas ya desde hace tiempo que ayudan a evitar estas molestias, sin embargo, los entornos y edades de utilización cada vez son más diversos y dinámicos con lo cual es imprescindible el desarrollo de lentes que combinen varios factores de protección y/o ergonómicos o incluso disponer de una gama con diversos productos específicos que se ajusten a tal variedad.

Preparando el nuevo curso escolar

Con el comienzo del nuevo curso se incrementará la utilización de pantallas digitales, tiempo en interiores o uso de videoconsolas o videojuegos y puede ser un momento en el que  empiecen a aparecer estas molestias.

Los consejos del óptico y la elección de una solución adecuada a las tareas o hobbies necesarios serán de gran ayuda para evitar tener que asumir esas molestias o aliviar la fatiga visual también entre los más pequeños.

Nexo Optics, dispone de una gran variedad de soluciones tanto en diseños de lentes como en tratamientos de protección integral que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada edad, ocupación o entorno.

La completa Gama Pantallas de BBGR, su plataforma Premium de progresivos, diseños Kodak como Softwear o AFT o los tratamientos Neva® Max Blue UV o Kodak BlueProtect UV pueden por sí mismas o, mejor aún, de forma combinada ser de gran ayuda en estos casos siempre bajo el atento consejo del profesional del cuidado de la visión.

Consulta el catálogo de Nexo, refresca tus ideas sobre esta línea de productos y ponte al día en soluciones ópticas para estar preparado para las necesidades de tus clientes tras la vuelta de las vacaciones.